Subir a Inicio
Forma de navegar por carpetas como superusuario con nautilus-gksu

By Admin on 0:01

comentarios (0)

Filed Under: , ,

En la entrada del 3 de junio de 2009, escribí una forma de como navegar por las carpetas en modo superusuario para poder pegar, cambiar nombre o eliminar archivos o carpetas. Ahora bien, existe otra forma que considero más fácil que la anterior y que descubrí hace poco.

Con esta forma solo basta con dar click derecho en la carpeta que queremos entrar como administrador, elegir esta opción y listo! Para poder hacer esto debemos ir a:

Sistema-> Administración-> Gestor de paquetes Synaptic

Buscamos lo siguiente: nautilus-gksu
lo seleccionamos, y aplicamos los cambios.

Luego de esto cerramos la sesión e ingresamos nuevamente a Ubuntu, ( para que se apliquen los cambios) y listo!

Ahora solo basta con hacer click derecho en la carpeta que queramos entrar como administrador, hacer click en "Abrir como administrador" y podremos entrar a hacer los cambios deseados.

¿Cómo navegar por las carpetas de ubuntu como superusuario?

By Admin on 22:31

comentarios (5)

Filed Under: , ,

En algunos momentos me ha pasado que no puedo pegar, cambiar nombre, eliminar, etc. a un archivo, bueno a veces esto pasa porque no navegamos por nuestras carpetas en modo superusuario, o también llamado root, para poder hacer esto, solo debemos ir a un terminal:

Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal

Luego de esto escribimos lo siguiente:

"
sudo nautilus" (sin las comillas)

Nos pedirá la contraseña la cual ingresamos, y se nos abrirá una ventana donde aparecen las carpetas y archivos que poseemos, de esa forma, podemos hacer lo que antes no podíamos.

¿Cómo cambiar la contraseña del root en Ubuntu?

By Admin on 22:12

comentarios (1)

Filed Under: , , ,

Para poder hacer esto, en caso de que en algún momento se necesite, solo debemos dirigirnos a la terminal, para esto vamos a:

Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal

Luego de abrirla debemos escribir lo siguiente:

"sudo passwd" (sin las comillas)

Nos pedirá la contraseña que colocamos previamente al instalar ubuntu, y después la nueva contraseña que le deseamos colocar. Una vez echo esto, estará listo.

"Usar protector solar"

By Admin on 15:00

comentarios (0)

Filed Under: ,

Navegando en Youtube, enontré este video, en lo personal me gusta, hace reflexionar sobre cosas que uno vive diaramente pero no se da cuenta en lo que hace.