Subir a Inicio
HardInfo, alternativa de Everest en Ubuntu.


Para los que suelen ocupar everest, para poder saber el detalle del hardware de algún ordenador, en ubuntu existe este programa, muy parecido al antes mencionado: HardInfo, genera resumen y reportes tal cual como lo hace el otro software.

Para instalarlo, basta con ir a la terminal y escribir:

1. sudo apt-get install hardinfo
2. Ingresar la contraseña.


Entrar como root en debian

By Admin on 10:54

comentarios (13)

Filed Under: , , , , , ,

Para poder acceder a archivos desde la terminal en Debian, tan solo debemos escribir el comando su luego de esto nos pedirá la contraseña y ya estaremos como root en debian.



Como instalar servidor local en Ubuntu, PHP5 + Mysql + Apache



De mi paso de windows a ubuntu, y en el ámbito de la programación, en el sistema operativo de microsoft, usaba una herramienta bastante útil para tener un servidor local, era xampp y me funcionaba sin problemas, en mi cambio hacia ubuntu me di cuenta que también estaba para instalar, con una clara explicación de como hacerlo, sin embargo, me llevé una sorpresa al darme cuenta de que no me corria correctamente el código, lo cual me desanimó.

Investigando supe que podía instalar todas las herramientas que traía xampp, Apache, Mysql y PHP5, buscando en internet di con este post escrito por roger20, usuario de ubuntu-es, y me instaló todo muy bien, pero cual fue mi sorpresa al querer probar mis archivos y me daba un error :

Error: You don't have permission to access / on this server


pero no me rendí, y encontré la solución, acceder como administrador a la carpeta donde se encontraban mis archivos y darles permisos para poder acceder y crear los archivos que contenía, luego de eso, me funcionó todo bien.

Metodología de Desarrollo.

Informes, Programa, Tareas y otros.




Malla Curricular IECI, Universidad del Bío-Bío, UBB

A continuación les dejo la Malla Curricular de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, IECI, de la Universidad del Bío-Bío, UBB.



Countdown Ubuntu 10.04

By Admin on 23:16

comentarios (0)

Filed Under: , , ,


Ya está disponible en la web de Ubuntu los contadores para tu web, que indican el lanzamiento de la nueva distribución de Ubuntu, la 10.04 lucid lynx. Tan solo ingresar a esta página y podrás obtener un contador como el de este blog.


Inteligencia Artificial

Material 2009 - Semestre 1 : Evaluaciones, Programa.

Material 2009 - Semestre 2: Clases, Prácticas, Tareas, Programa.