Subir a Inicio
Servicio de Internet Telefónica Chile en Ubuntu

By Admin on 0:23

Filed Under: , ,

Una de las cosas importantes que he aprendido como novato en Ubuntu, especificamente Ubuntu 8.10 el cual utilizo, es como poder configurar la conexión de Speedy, proporcionado por Telefónica Chile, con un modem Ethernet.

A continuación, detallaré como hacerlo.

Necesitas el Usuario/User y Contraseña/Password proporcionados por Telefónica.

Pasos:
  1. En uno de los paneles de que aparecen en Ubuntu, y si la tarjeta de red está bien instalada, aparece la "Miniaplicación NetworkManager" ( son dos pantallas ) en esta hacer click derecho y seleccionar "Editar las conexiones"

  2. Se abrirá una ventana en la cual aparecen 5 pestañas:
    [Cableada] [Inalámbrica] [Banda ancha Móvil] [VPN] [DSL]
    Hacer click izquierdo en DSL y luego en "añadir".

  3. Se abrirá una nueva ventana donde debes completar el formulario de DSL,
    Nombre de la Conexión:
    Usuario:
    Cotraseña:

  4. Conectar el cable Ethernet, hacer click izquierdo en la "Miniaplicación NetworkManager" y aparecerá la nueva conexión creada, seleccionarla y se conectará automáticamente a Internet.



1 comentarios for this post

Hola lei tu articulo Servicio de Internet Telefónica Chile en Ubuntu, el tema es que llevo dias tratando de conectarme cn UBUNTU 9,04 Y UBUNTU 8,04 y no puedo en intentado con la form auq etu dices y atravas de Consola SUDO PPPOECONF y nada la tarjeta de Red esta Ok, tengo un Modem HUAVEY de Telefonica, ayudame porfavor Si sabes lago he buscado en varios foros y nadie tiene solucion.

Posted on 3 de mayo de 2009, 0:37  

Publicar un comentario