Subir a Inicio
¿Cómo navegar por las carpetas de ubuntu como superusuario?

By Admin on 22:31

Filed Under: , ,

En algunos momentos me ha pasado que no puedo pegar, cambiar nombre, eliminar, etc. a un archivo, bueno a veces esto pasa porque no navegamos por nuestras carpetas en modo superusuario, o también llamado root, para poder hacer esto, solo debemos ir a un terminal:

Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal

Luego de esto escribimos lo siguiente:

"
sudo nautilus" (sin las comillas)

Nos pedirá la contraseña la cual ingresamos, y se nos abrirá una ventana donde aparecen las carpetas y archivos que poseemos, de esa forma, podemos hacer lo que antes no podíamos.

5 comentarios for this post

si creas un lanzador con el comando "gksu nautilus" sin comillas lo tendras a un click ;)

Posted on 5 de mayo de 2010, 21:42  
Anónimo

Muchas gracias amigo, me ha sido muy util tu informacion; te comienzo a recomendar!!!!

Posted on 13 de marzo de 2013, 23:49  
Anónimo

Mil gracias me funcionó... No podía accesar a la carpeta root/downloads en la cual el JDownloader me estaba descargando los archivos... Con este tip pude hacerlo :D

Posted on 26 de agosto de 2014, 3:50  

tengo lubuntu 14.04 en el terminal escribo gksudo nautilus y no aparece ninguna ventana con carpetas

Posted on 8 de octubre de 2014, 18:53  
Anónimo

si pones sudo nautilus te sale y puedes navegar como root pero lo de gksudo a mi tp me ha salido...me aparece un error 'value !=NULL' failed

Posted on 12 de noviembre de 2015, 19:38  

Publicar un comentario