Subir a Inicio
¿Cómo insertar favicon en blogger?

By Admin on 23:09

Filed Under: , , , , ,

Una de las cosas que podemos hacer cuando ya tenemos nuestro blog, y para darle un toque más personalizado, es poder cambiar el Favicon, para poder hacer esto, primero debe crearse la imágen, la cual debe tener un tamaño de 16 x 16 píxeles, la cual debe ser con una extensión *.ico, en caso de usar algún editor fotográfico/creador de imágenes, donde no podamos guardar la imágen con la extensión *.ico, recomiendo ConvertICO que es un sitio web que nos permite subir una imágen *.png y convertirla a *.ico, que es el formato que deseamos.

Bueno, hasta ahí es para poder obtener nuestro favicon, ahora lo importante es ¿cómo insertarlo en nuestro blog?

Para esto se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ir a Diseño -> Edición HTML y aquí buscar el siguiente código:


que aparece casi al principio del código.

2. Copiar el siguiente código:


3. Pegar ese código antes del primer código mencionado.

4. Guardar cambios

Nota: Debes tener algun sitio donde subir tus imágenes *.ico para poder cambiar la dirección mencionada en el paso 2, yo uso miarroba.com



Favicon: (abreviatura del inglés 'favorites icon'), también conocido como icono de página, es un icono asociado con un sitio web o página web en particular. Un diseñador web puede crear este icono y muchos navegadores gráficos pueden hacer uso de él. Los navegadores que permiten esta función suelen mostrar el icono junto a la barra de direcciones, al lado del nombre del sitio en la lista de favoritos y al lado del título de la página en una interfaz de documentos en pestañas.
Fuente: Wikipedia



0 comentarios for this post

Publicar un comentario