Subir a Inicio
Como instalar servidor local en Ubuntu, PHP5 + Mysql + Apache



De mi paso de windows a ubuntu, y en el ámbito de la programación, en el sistema operativo de microsoft, usaba una herramienta bastante útil para tener un servidor local, era xampp y me funcionaba sin problemas, en mi cambio hacia ubuntu me di cuenta que también estaba para instalar, con una clara explicación de como hacerlo, sin embargo, me llevé una sorpresa al darme cuenta de que no me corria correctamente el código, lo cual me desanimó.

Investigando supe que podía instalar todas las herramientas que traía xampp, Apache, Mysql y PHP5, buscando en internet di con este post escrito por roger20, usuario de ubuntu-es, y me instaló todo muy bien, pero cual fue mi sorpresa al querer probar mis archivos y me daba un error :

Error: You don't have permission to access / on this server


pero no me rendí, y encontré la solución, acceder como administrador a la carpeta donde se encontraban mis archivos y darles permisos para poder acceder y crear los archivos que contenía, luego de eso, me funcionó todo bien.

1 comentarios for this post

Buen post, en el internet siempre hay una gran gama de opciones para nuestros sitios, por lo que algunas veces uno se encuentras con estos problemas. Siempre hay que estar al tanto de los Tipos de servidores que existen para saber que es compatible y que no.

Posted on 28 de marzo de 2016, 10:19  

Publicar un comentario