Subir a Inicio
Configurar GRUB con StartUp Manager / Administrador de Arranque en Ubuntu 9.04

By Admin on 18:51

Filed Under: , , , , , , ,

En una entrada anterior, escribí sobre ¿Cómo modificar el Grub/pantalla de arranque de Ubuntu?. Bueno, en esta entrada escribiré como configurar algunas cosas del StartUp Manager, aplicación de la cual hablé en ese entonces.


Cuando iniciamos esta aplicación en:
Sistema -> Administración -> Administrador de Arranque

se muestra una ventana con 4 pestañas:
[Opciones de Arranque] [Aspecto] [Seguirdad] [Avanzado]

hablaré de los primeros dos:

a. Opciones de Arranque:

Tiempo de espera:Este permite aumentar el tiempo de espera cuando elegimos porque sistema operativo iniciar o si lo deseamos desmarcamos esa opción y no inicia ningun sistema hasta que no escogamos uno.

Sistema operativo por defecto: Si tenemos más de un sistema instalado, como Microsoft Windows XP se puede escoger mediante una lista que se muestra aquí.

Pantalla: Es la resolución y profundidad de color que se mostrará.

b. Aspecto:

Tema del cargador de arranque: Esta opción sirve para cuando queremos personalizar el GRUB, donde podemos colocar una imágen de fondo a nuestra eleccción, solo se debe descargar desde gnome-look y haciendo click en "Administrar temas del Cargador de arranque" agregar la imágen que hemos descargado. Luego escogerla en Imagen de fondo del Grub y activar esta opción.


2 comentarios for this post

Anónimo

que esas 4 ventanas a mi ni mesalen en el ubuntu 110.04 y no se como hacer para que aparescan solo tento la priemra y la ultima la de seguridad y aspecto esas dos no me salen

Posted on 12 de enero de 2012, 9:55  
Anónimo

perdon en el 11.04

Posted on 12 de enero de 2012, 9:55  

Publicar un comentario